viernes, 26 de septiembre de 2014

e logistics

e-logistics
Logística se define como "el manejo de una operación que involucre el suministro de mano de obra y los materiales que se entregarán como sea necesario".   E-logística se define como "el mecanismo de automatización de los procesos de logística y ofrecer un servicios integrados de cumplimiento y gestión de la cadena de suministro de extremo a extremo a los jugadores de los procesos logísticos. Esos procesos de logística que están automatizados por e-logistics proporcionan visibilidad de la cadena de suministro y pueden ser parte de los sistemas existentes de comercio electrónico o de flujo de trabajo en una empresa En un proceso de E-logistics típica, tres componentes que entran en juego: Solicitud de Cotizaciones (RFQ), Transporte y Seguimiento. La logística se intercomunican con el gestor de procesos de negocio en un servidor de comercio electrónico. 
En palabras simples, la distribución puede ser descrito como una actividad comercial de transporte y venta de mercancías de un productor a un consumidor. Un distribuidor en realidad sirve como un intermediario entre el fabricante y el minorista. Hoy en día, un canal de distribución puede constituir uno o todos de los siguientes:
•            La venta directa, a través de correo electrónico o Internet.
•            Un agente que vende en nombre del productor
•            Un distribuidor (o mayorista) que vende al minorista
•            La tienda que venda productos a sus clientes

E – logistics es como se le reconoce a la logística del e – commerce, es decir a la interrelación vendedor – comprador producto del comercio electrónico. Estos modelos de comercialización son utilizados para canalizar los flujos de información y transacciones de negocio. La aplicación de un modelo e – logistics requiere cambios en tecnología, mercadeo, procesos de negocio, transacciones y cultura organizacional, además de la consolidación de una cadena de valor virtual soportada en un proceso logístico que conjugue la parte virtual con la parte física y real. Las ventajas ofrecidas por este tipo de esquema comercial redundan en mejoras a la gestión de proveedores, clientes, vendedores y empleados.


Aspectos
. Obtención de Capacidad de Transporte: Se refiere a la gestión de los procesos que permiten conseguir capacidad de transporte de mercancías, así como establecer y gestionar las relaciones con las empresas que proporcionan dicha capacidad, tales como agencias de transporte, asociaciones de transporte por carretera, etc. Esto incluye la coordinación y el envío de las cargas a los almacenes y centros productivos. La red ofrece claras posibilidades en este ámbito en forma de mercados verticales o market places dedicados al área del transporte, subastas, intercambios, etc.
Consolidación de Cargas: Este servicio se refiere a la agrupación de cargas procedentes de múltiples fuentes, como paso previo a ser transportadas. De esta manera, se consigue aprovechar las economías de escala y hacer el proceso más eficiente para todos los agentes involucrados. En efecto, los que envían la mercancía se benefician de posibles descuentos por cantidad; también existe un beneficio para los encargados de transportar la mercancía, en el sentido de que trabajar con cargas agregadas involucra menos transacciones e implica tratar con menor número de agentes. En consecuencia, se simplifica el proceso y se aumenta su eficiencia. De nuevo, una gestión on-line de la consolidación ofrece grandes posibilidades.
 Gestión de Inventarios: Son las actividades asociadas con optimizar la gestión de los flujos de materiales, productos terminados e inventarios en curso que discurren a través del sistema productivo. Se trata de conseguir una visibilidad adecuada y niveles óptimos de inventarios. Incluye el almacenaje físico de los productos, la gestión de los Sistemas de Información del almacén, la integración con los clientes, la provisión de información actualizada y constante a estos clientes, etc. Las ventajas de las tecnologías de la información en estos dos últimos puntos son obvias, en forma de sistemas de gestión de almacenes más avanzados e integrados, sistemas de seguimiento de pedidos y mercancías que proporcionen la visibilidad buscada y permitan informar adecuadamente a los clientes.
Gestión de Aduanas: Este servicio comprende todos los procesos impuestos por el marco legal que regula el movimiento de mercancías por las aduanas. Incluye la resolución de los trámites administrativos, el cumplimento de los requerimientos legales de los países de origen y destino, la asunción de ciertos deberes en representación de los clientes y el pago de impuestos. Así también ofrecer valoraciones on-line de las tarifas de transporte internacional y contribuir a resolver trámites administrativos, son aportes esenciales que Internet puede hacer en este ámbito.

Las herramientas más utilizadas de la cooperación en el ámbito virtual de la e-logística son.
el portal de Internet,
plataforma electrónica,
catálogo electrónico,
almacenes de datos,
servicios de información,
sistemas de ofertas y compras,
sistemas de transacciones,
sistemas y herramientas de comunicación,
sistemas y software, por ejemplo, aplicaciones de planificación, diccionarios, digital cadenas de suministro 'mapas, sistemas de e-learning, etc

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