viernes, 26 de septiembre de 2014

e logistics 2

E - LOGISTICS


E – logistics es como se le reconoce a la logística del e – commerce, es decir a la interrelación vendedor – comprador producto del comercio electrónico. Estos modelos de comercialización son utilizados para canalizar los flujos de información y transacciones de negocio. La aplicación de un modelo e – logistics requiere cambios en tecnología, mercadeo, procesos de negocio, transacciones y cultura organizacional, además de la consolidación de una cadena de valor virtual soportada en un proceso logístico que conjugue la parte virtual con la parte física y real. Las ventajas ofrecidas por este tipo de esquema comercial redundan en mejoras a la gestión de proveedores, clientes, vendedores y empleados.



Ventajas que nos aporta el e-Logistics

Existe un gran número de ventajas que nos aporta la logística para e-Commerce como la comodidad de poder comprar desde casa, no tener horarios de compra, una gran variedad en la oferta de productos y por supuesto,unos precios unos precios competitivos.
Otra de las grandes ventajas es la gran cantidad de profesionales que se demanda este sector. Profesionales que sean capaces de comprender y asimilar la situación logística de cada empresa, entender las ventajas que nos aporta la cadena de suministros y poder implementar soluciones y estrategias logísticas en entornos de e-Commerce.

Entre un Sistema Push y Un Sistema Pull

Aunque uno de los problemas más frecuentes del primer sistema reside en la baja flexibilidad para responder a cambios en la dinámica del mercado y exponerse a desbalances como exceso o escasez de inventario, en un sistema pull, en el que no es necesario lidiar con grandes cantidades de inventario, el éxito depende fundamentalmente de la capacidad de respuesta que logre ofrecer la compañía. De esta manera, para elegir entre un enfoque u otro, o una combinación de ellos, se deben analizar, entre otros, los requerimientos de despacho, la flexibilidad de los productos, las expectativas de los clientes, los ciclos de la demanda, las herramientas, la planeación y cambios internos, dado el caso, que se requieren y las implicaciones financieras que esto conlleve.


                                       

1 comentario:

  1. mi nombre es fajar. vivo en bedono en java central estuve en un problema financiero muy crónico y una situación de salud terminal hace algunas semanas. después de que toda mi búsqueda de ayuda de amigos y vecinos resultó abortiva, siento que no había nadie a quien realmente le importara. Me cansé tanto debido a la falta de fondos para expandir mi negocio y mis 2 hijos de 5 y 8 años tampoco se veían bien debido a la falta de atención adecuada como resultado de las finanzas. Una fiel mañana vi a un viejo amigo de mi difunto esposo y le conté todo lo que había estado pasando y me dijo que la única forma en que podía ayudarme era dirigiéndome a un buen oficial de préstamos en EE. UU. que también lo ayudó, explicó. a mí sobre cómo estaba financieramente bajo y cómo lo impulsó este oficial de préstamos (el Sr. Pedro, que le otorgó un préstamo de 7,000,000.00 USD a una tasa asequible de 2 tasas). Además, me aseguró que eran la única empresa de préstamos legítima que encontró en línea. me dio su correo electrónico y así fue como solicité y también me concedieron un préstamo y mi vida cambió para bien. Comuníquese con el único prestamista genuino, el Sr. Pedro a través de correo electrónico / whatsapp +18632310632 pedroloanss@gmail.com para resolver su problema financiero.

    ResponderBorrar